Santiago Morning y Deportes Temuco igualaron en un gol en la ida de la Liguilla del Ascenso.

Santiago Morning y Deportes Temuco firmaron este jueves un empate a un gol en el arranque a la liguilla de la Primera B, que definirá al equipo que jugará la promoción ante el cuadro que termine en el antepenúltimo lugar del Campeonato Nacional.

El ‘Chago’ y el ‘Pije’ dejaron la llave abierta en la presente jornada en el Estadio Municipal de La Pintana. La revancha se jugará el miércoles 1 de diciembre, desde las 20:30 horas en el Estadio ‘Germán Becker’.

En el inicio de los playoffs para el medio cupo de ascenso, el visitante comenzó ganando en la capital con el tanto del delantero Carlos Escobar, a los 49 minutos, quien con un remate algo mordido en el área batió al meta Sebastián López. El tanto fue validado tras revisión del VAR.

No tardaría mucho para que el dueño de casa colocara la paridad. Roberto Riveros definió en plena ‘zona caliente’ a los 55’ tras centro de Kevin Vásquez.

Consignar que los de La Araucanía llegaban a este compromiso como favoritos, tras terminar terceros en la tabla y vencer 1-0 como visita a los ‘microbuseros’ en la última fecha del certamen.

Más tarde continuará la ida de las semifinales, desde las 20:30 horas, con el cruce donde Deportes Puerto Montt buscará hacerse fuerte en casa ante Deportes Copiapó en el Estadio Chinquihue.