Deportes Copiapó venció a Puerto Montt en la ida de la liguilla del Ascenso para buscar medio cupo a la primera división. Manuel López anotó el único tanto para la visita en el Chinquihue,

Deportes Copiapó quedó este jueves con un pie en la final de la liguilla de la Primera B 2021 al superar en el partido de ida y a domicilio por 1-0 a Deportes Puerto Montt, en duelo jugado en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

El ‘León de Atacama’ sacó a relucir su chapa de favorito al haber finalizado en el segundo lugar la fase regular del certamen de ascenso. Además, el cuadro nortino se vio beneficiado por la expulsión de Jorge Orellana.

La primera gran incidencia del encuentro en la Región de Los Lagos llegó a los 26 minutos. Tras revisión en el VAR, Orellana vio la roja en el ‘velero’ por una torpe agresión, un combo en el estomago, sobre Juan Jaime.

Ya en el complemento, específicamente a los 53 minutos, se rompió el cero con la conquista de Manuel López. El goleador argentino definió en solitario tras notable pase de Jorge Luna.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles 1 de diciembre, desde las 18:00 horas en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.

Recordar que en el otro duelo de ida de semifinales, Santiago Morning y Deportes Temuco igualaron a un gol en el Estadio Municipal de La Pintana.

Estos playoffs de postemporada definen al equipo que jugará la promoción ante el cuadro que termine en el antepenúltimo lugar del Campeonato Nacional (hoy Deportes Melipilla).