Ñublense informó un caso positivo de covid-19 el día después de que cayeran con Universidad Católica en la final de la Supercopa.

Desde el club Ñublense informaron este viernes que detectaron un caso positivo de covid-19 en el plantel profesional, un día después de la final de la Supercopa que disputaron este jueves ante la Universidad Católica.

A través de un comunicado, desde el club aseguraron que “luego presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen de PCR, un integrante del Plantel Profesional de fútbol ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV-2”.

“Previa a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP. Una vez se confirmado el resultado positivo, de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente”, complementaron.

Recordar que este jueves Ñublense cayó en la tanda de penales ante Universidad Católica en la final de la Supercopa, que coronó a los ‘cruzados’ en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Desde el club también afirmaron que el afectado se encuentra en buen estado. En Ñublense se encuentran a la espera de la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos.

Los ‘diablos rojos’ están libres en la próxima fecha del Campeonato Nacional, por lo que el próximo encuentro será el 4 de diciembre y válido por la última jornada del torneo.