Nelson Acosta, histórico entrenador de La Roja, permanecía internado desde el pasado 22 de octubre en la Clínica Isamédica de Rancagua. Este viernes fue dado de alta y enviado a su domicilio para seguir rehabilitación.

El exdirector técnico de la selección chilena y todo un histórico del fútbol chileno, Nelson Acosta, abandonó el centro de salud en el que permanecía hospitalizado desde el pasado 22 de octubre en Rancagua.

Así lo confirmó la propia Clínica Isamédica por medio de un comunicado, en el cual detallan que “fue dado de alta y continuará la rehabilitación en su domicilio”.

“Como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”, complementa el recinto.

“A nombre de la institución y de sus familiares, agradecemos todo el cariño y las muestras de apoyo que ha recibido en estos días”, cierra el escrito de Isamédica.

Recordar que Acosta, que llevó a Chile al Mundial en 1998 rompiendo 16 años de sequía, padece Alzheimer desde hace algunos años.

Nelson Acosta, además, es referente en distintos clubes de nuestro fútbol: Fernández Vial, Cobreloa y O’Higgins, por ejemplo.