Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, afirmó que hubo un error de parte del VAR y que debió sancionarse penal a favor de Curicó Unido.

Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, reconoció este lunes que existió un error en el duelo entre Curicó Unido y Colo Colo, disputado el domingo 14 de noviembre.

El exjuez argentino hizo referencia al penal no cobrado por infracción de Jeyson Rojas sobre Felipe Fritz, que pudo significar una inmejorable ocasión de gol para el cuadro ‘tortero’ en los últimos minutos de partido.

Luego de que la ANFP liberara los audios del VAR de la mencionada jugada, Castrilli se pronunció y afirmó que debió haberse sancionado la pena máxima a favor de los ‘albirrojos’.

“Las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario”, señaló de entrada el ‘juez de hierro’.

“En esta acción, se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo. Le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento”, agregó Castrilli.

Luego, el trasandino recalcó que “por tal motivo, la posición de esta Comisión de Árbitros es que existió penal y que, lamentablemente, por la posición de los cuerpos, el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro”.

“Esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR. Lamentablemente, la opinión según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan”, añadió Castrilli, anticipando sanciones para los árbitros Héctor Jona y Alejandro Molina.

Vale señalar que el partido terminó igualando sin goles y, con el resultado, Curicó Unido quedó a solo un punto de la Promoción y Colo Colo quedó igualado en el primer lugar con Universidad Católica.