El Sifup pidió suspender la última fecha de la Primera B hasta decidir la situación final del caso de San Marcos de Arica, que fue sentenciado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por inscribir mal un jugador en varios partidos, lo que le haría perder varios partidos y consumaría su descenso. Pero los 'bravos' pueden apelar a la Segunda Sala.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales le solicitó a la ANFP la suspensión de la última fecha del torneo de Ascenso para darle tiempo a la apelación de San Marcos de Arica y ver qué decisión toma la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

Lo anterior debido a que si bien desde la Primera Sala acogieron la denuncia que dejaría a San Marcos en el último lugar, estos pueden apelar a la Segunda Sala. De confirmarse la sentencia de la Primera Sala la tabla se reconfiguraría y desde el Sifup quieren evitar, por ejemplo, definir un campeón en cancha y después tener que anular a ese campeón debido a esta situación de San Marcos de Arica.

Pero esto no solo afectaría a un eventual campeonato que cambiaría de manos, sino que también a los equipos que jugarían la liguilla de ascenso y por supuesto el equipo descendido, que hasta el momento sería Barnechea.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, le confirmó la información a BioBioDeportes.

“Hemos pedido la suspensión ya que desde hoy Arica tiene 5 días para poder apelara esta sentencia, la segunda sala es quien tomaría la resolución definitiva por lo tanto para nosotros se transformaría en un gran conflicto que tengamos un equipo campeón el fin de semana y después por un a resolución de un tribunal pueda variar. Esto no solo afecta al campeón del torneo sino que tb a los clasificados de la liguilla por lo tanto tb generaría un problema en quienes son los equipos que enfrentarían en la programación”, reconoció García.

En caso de que se confirme la sanción a San Marcos, los ‘bravos’ perderían los partidos en los que participó el futbolista involucrado por 3-0.