Jorge Garcés, campeón con Wanderers en 2001, será nuevo DT del 'Decano' luego de una rebelión de Moisés Villarroel y el plantel hacia la dirigencia.

Santiago Wanderers está a un paso de caer a la Primera B y, este lunes, se vivió un agitado día en el cuadro de la ciudad de Valparaíso.

Primero, el elenco porteño anunció la salida de Emiliano Astorga, DT que tomó las riendas del club cuando tenían solo un punto y, con cuatro fechas por disputar, aún mantenía una mínima opción matemática de mantenerse en el Campeonato Nacional.

La partida del técnico fue seguida de la publicación de un comunicado, donde se informó que Moisés Villarroel se haría cargo del primer equipo en los cuatro duelos que le quedan al ‘Decano’.

Pero, de acuerdo a En Cancha, un lío entre la dirigencia de Wanderers y el delantero Sebastián Ubilla desató una rebelión que involucra a los referentes del plantel y a Villarroel quien, a horas de ser presentado en su cargo, optó por dar un paso al costado.

Según el citado medio, a Ubilla se le comunicó que quedaba en libertad de acción y que no seguiría siendo convocado por lo que resta del torneo para “darle minutaje a los juveniles”.

Lo anterior, desató la furia del plantel ‘caturro’, donde Mauricio Viana y el capitán Ronnie Fernández abrían exigido respuestas a la directiva.

Ante la negativa de la dirigencia, el propio Moisés Villarroel optó por cuadrarse con los jugadores y renunció a ser el DT interino.

Esto provocó la molestia de Reinaldo Sánchez, máximo accionistas de los ‘verdes’, quien dio un golpe de timón y optó por cerrar a su nuevo entrenador para la “operación retorno 2022”, dando luces de que no confían en mantener la categoría.

El elegido es Jorge Garcés. ‘Peineta’ fue campeón con Wanderers en 2001 y confirmó a Redgol que llegó a un acuerdo con la directiva porteña para hacerse cargo del club.

Así las cosas, para el duelo de este martes ante Curicó Unido, será Domingo Sorace el encargado de dirigir al golpeado plantel ‘caturro’, en un duelo donde un empate o una derrota condenará a Wanderers al descenso.