Colo Colo confirmó que el duelo ante Santiago Wanderers, programado para este martes, fue suspendido tras resolución del directorio de la ANFP. En el cuadro albo celebran la decisión, pero también critican por la realización de su pasado juego ante Audax Italiano.

El duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, pactado para este martes por el Campeonato Nacional, finalmente no se llevará a cabo.

Así lo dio a conocer el ‘Cacique’ en Redes Sociales, detallando que su petición fue respondida de manera positiva por el directorio de la ANFP.

“El ente rector del fútbol chileno acogió las consideraciones expresadas en nuestra solicitud y decidió suspender el encuentro frente al conjunto de Valparaíso”, confirmó la entidad de Pedrero.

“Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros protocolos internos, de la misma manera en que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con los demás clubes y la ANFP para mejorar el reglamento que considere esta nueva variante en próximos protocolos sanitarios”, agregaron.

Eso sí, la tienda de Macul aprovechó la instancia para lanzar también una crítica: “Si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que en el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en que se encuentra la institución”.

Con el paso de los minutos, la ANFP también realizó una declaración escrita, detallando que “el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa”.

Recordemos que esta misma jornada Wanderers había mostrado su enérgico rechazo a una posible postergación, argumentando que se debía respetar el reglamento y, además, confiar en el trabajo “del fútbol formativo”.

Sin embargo, la determinación del directorio se apega a las normas, ya que justificaron haciendo hincapié en “razones de fuerza mayor”, lo que está incluido en las bases.