Ricardo Guzmán, delegado presidencial en la región de O’Higgins, condenó la invasión de hinchas de Universidad de Chile a la cancha del estadio El Teniente luego de la derrota ante Curicó Unido.

Los azules cayeron 1-2 por la fecha 29 del Campeonato Nacional y, disconformes con el equipo, saltaron al gramado rancagüino para agredir y encarar a sus jugadores.

Por lo anterior, la autoridad lamentó lo sucedido y dejó “en veremos” la localía de La U en la capital regional de O’Higgins.

“Es muy lamentable lo que ocurrió. Como Región hemos facilitado todos los procesos para que el fútbol chileno pueda realizarse con normalidad”, partió señalando Guzmán.

Luego, el Delegado presidencial indicó que “lamentamos que un club que ha sido bien recibido tengo estos inconvenientes de seguridad. La organización del club ha fallado, también la forma en cómo mantienen la seguridad internamente. La haremos ver a la ANFP, también a través de Estadio Seguro, para que se tomen las medidas del caso”,

“Nosotros no estamos dispuestos, por ningún motivo, a seguir aceptando este tipo de hechos. No pueden abusar de la buena voluntad que ha tenido la región de O’Higgins”, complementó Ricardo Guzmán.

Para cerrar, a modo de balance, el Delegado presidencial detalló que “tenemos al menos tres detenidos, que son personas que hicieron ingreso a la cancha”.

“La seguridad dentro del recinto corresponde al equipo que hace de local. Lo que ha pasado hoy es responsabilidad absoluta del club”, concluyó Guzmán, entregando toda responsabilidad de los incidentes a Universidad de Chile.