Un duelo que se roba todas las miradas. Este jueves Audax Italiano y Colo Colo deben enfrentarse por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Itálicos y albos, dos protagonistas del torneo, se miden desde las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Un cotejo que en la previa no ha estado exento de polémica. En el ‘Cacique’ exigieron la suspensión del mismo debido a que la seremi de Salud envió a cuarentena a 42 personas del club, incluyendo a prácticamente todo su plantel profesional.

Del otro lado, en Audax respondieron que “de ningún modo” están dispuestos a que el compromiso no se lleve a cabo.

Audax se ilusiona, Colo Colo se preocupa

El equipo de colonia arriba a este cotejo con ilusión. Actualmente son terceros del torneo con 45 puntos, 10 menos que el líder Colo Colo.

Además de buscar un triunfo para acortar diferencia con la cima, los dirigidos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez quieren consolidar su tercera plaza para asegurar un cupo a la Copa Libertadores.

Audax viene de igualar sin goles con Huachipato en el sur, por lo que pretende volver a la senda del triunfo.

Del otro lado, Colo Colo es todo sufrimiento. A través de un comunicado el club reveló que incluso muchos de sus juveniles fueron enviados a cuarentena, por lo que se sienten perjudicados.

El ‘Popular’ viene de superar a Universidad Católica, su escolta, y espera por una suspensión. De lo contrario, tendrá que rezar por un milagro en cancha para seguir distanciado de sus perseguidores.

Ni siquiera su entrenador, Gustavo Quinteros, está disponible para el enfrentamiento.