Universidad de Chile cayó ante Palestino y salió de la zona de clasificación a Copas Internacionales.

Universidad de Chile sumó este jueves su sexto partido consecutivo sin ganar y salió de la zona de Copa Sudamericana al caer como local por 0-1 ante Palestino, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una derrota, la quinta en los últimos seis encuentros, que dejó a los azules en el octavo lugar de la tabla con 34 unidades, saliendo de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

En tanto, los ‘árabes’ se ilusionan con meterse en zona de Sudamericana al estacionarse en el undécimo puesto con 32 puntos. Segunda victoria en los últimos tres duelos.

Comenzó mejor el elenco colegial en Rancagua y contó antes de la media hora con dos buenas ocasiones para romper el cero. La primera llegó a los 24 minutos con una entrada en solitario de José Gatica, tras jugada de derecha a izquierda, que achicó de gran forma el meta Cristopher Toselli.

Poco después, a los 26’, fue el turno del mediocampista Mario Sandoval, que sacó un potente remate de media distancia que sacó al córner el golero ‘árabe’.

Ya en la media hora, el visitante comenzó a aparecer con peligro y transformó en figura al arquero Fernando de Paul. El arquero azul estuvo presto para ganarle a los 30’ una entrada en solitario a Bruno Barticciotto.

A los 34 minutos, en tanto, Marcelo Morales perdió el balón en la salida, vino un centro desde la derecha y un remate de primera de Carlos Villanueva encontró la gran reacción del portero estudiantil.

Luis Jiménez estuvo cerca a los 37’ para los pupilos de Patricio Graff. Pablo Aránguiz perdió el balón en la salida y el ‘Mago’ sacó un tiro desde fuera del área que encontró la respuesta de De Paul.

En el complemento dos jugadas marcaron el trámite. Primero, a los 64 minutos, Ramón Arias marcaba de cabeza tras un tiro libre por derecha, pero el árbitro anuló al ser avisado desde el VAR de una posición de adelanto del uruguayo.

La otra acción llegaría en los descuentos y sería el gol para los de colonia. Jiménez tocó con Misael Dávila y este se la devolvió de taco, Jiménez abrió con Bryan Carrasco y el atacante la clavó en un ángulo. Golazo.

Por la jornada 28 del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 24 de octubre a Deportes Melipilla, mientras que Palestino recibirá el lunes 25 a Deportes La Serena.