Everton venció por 1-0 a Huachipato, resultado que deja al conjunto de Viña del Mar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Everton se metió en zona de Copa Sudamericana al derrotar este miércoles como local por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en cruce jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo en Viña del Mar que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a los 37 puntos y trepar al sexto lugar, metiéndose en posiciones de clasificación a torneo internacional.

En tanto, los acereros se inclinaron en el estreno de Mario Salas en el banco, como sucesor de Juan José Luvera, y se quedaron en la penúltima plaza de la tabla con 23 unidades, en zona de descenso directo y a tres de Deportes Melipilla, que está jugando la Promoción.

En un partido parejo en cuanto a posesión, los ‘oro y cielo’ terminaron desnivelando a los 32 minutos. Una gran jugada hilvanada terminó con una asistencia de pecho de Cecilio Waterman para Maximiliano Cerato, quien entró al área y definió con clase ante la salida del meta Gabriel Castellón.

En el complemento, Huachipato se acercó con mayor peligro y a los 70’ estuvo muy cerca del empate en los pies de Lionel Altamirano, quien a la entrada del área sacó un remate que rozó el vertical izquierdo de un vencido Franco Torgnascioli.

A los 79 minutos, en tanto, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión del defensor central Benjamín Gazzolo, por doble amonestación.

Por la jornada 28 del torneo, los de Roberto Sensini visitarán el sábado 23 de octubre a Ñublense, mientras que los del ‘Comandante’ recibirán el domingo 24 a Audax Italiano.