Deportes Melipilla cerró la jornada del fútbol chileno con un magro empate ante Deportes La Serena que lo complica en el Campeonato Nacional. Los 'Potros' siguen penúltimo, en zona de descenso, y además el colista Santiago Wanderers se les acerca cada día más.

Deportes Melipilla no pudo salir este sábado de la zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar como local 1-1 ante Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Pintana y válido por la 26ª fecha.

Con esta igualdad, los ‘Potros’ acumularon su décimo encuentro consecutivo sin sumar de a tres y siguen en la penúltima plaza de la tabla, por ahora cayendo a la Primera B, con 23 puntos.

En tanto, los ‘granates’ vieron frenado su deseo de meterse en zona de Copa Sudamericana al ubicarse en el décimo lugar de la clasificación con 32 unidades.

Temprano se rompió el cero en la capital. Gonzalo Sosa fue bajado en el área y el árbitro del encuentro no dudó en señalar el punto penal.

La víctima de la infracción y goleador de los metropolitanos se paró frente al balón y no falló a los 11 minutos desde los 12 pasos, con un remate pegado al palo izquierdo del meta Zacarías López, quien se lanzó al otro costado.

Apenas comenzada la segunda fracción llegó la paridad para los dirigidos por Ivo Basay. El atacante argentino Juan Ignacio Cavallaro mediante un rebote batió a los 47’ al arquero Nicolás Peranic.

Por la jornada 27 del torneo, el equipo que dirige Cristián Arán visitará el martes 19 de octubre a O’Higgins, mientras que los ‘papayeros’ recibirán el miércoles 20 al líder Colo Colo.