Santiago Morning se ilusiona con retornar al balompié de honor del fútbol chileno: venció este miércoles a Barnechea y quedó en un expectante tercer lugar en la Primer B.

Santiago Morning volvió a meterse en carrera por el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar este miércoles como local por 2-0 al colista Barnechea, en partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha.

El ‘Chago’ necesitó un tiempo para amarrar su triunfo sobre los ‘huaicocheros’. En la tabla, los ‘microbuseros’ se ubicaron en el tercer puesto con 39 puntos, a tres del líder Deportes Copiapó y a dos del segundo, Coquimbo Unido.

Por su parte, Barnechea sumó su cuarto encuentro seguido sin ganar, con su segundo traspié en línea, y no se movió del último lugar de la clasificación, con 22 unidades, por ahora cayendo a la Segunda División Profesional.

Apenas arrancó el encuentro, a los 2 minutos, se rompió el cero en el Estadio Municipal de La Pintana con la anotación del espigado delantero Steffan Pino, definiendo en el área tras centro de Eric Pino.

Ya sobre el final de la etapa inicial, a los 39’, aumentó el dueño de casa por intermedio del atacante Roberto Riveros, con un remate ajustado tras centro de Kevin Vásquez.

Por la jornada 26 del certamen de ascenso, Santiago Morning visitará el miércoles 20 de octubre a San Luis, mientras que Magallanes será forastero el sábado 16 ante Fernández Vial.