El delantero y figura de Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, rogó al alcalde de Valparaíso abogar por el regreso de los bombos de cara al clásico con Everton. El atacante sabe que su equipo necesita los tres puntos y quiere que el estadio sea una caldera contra el rival de toda la vida. ¿Qué respondió Jorge Sharp? Ya inició gestiones.

El próximo sábado el fútbol chileno vivirá uno de sus duelos más atractivos de la temporada: Santiago Wanderers y Everton darán vida a una nueva edición del clásico de la Quinta Región.

‘Caturros’ y ‘ruleteros’ se medirán en un cotejo que suele estar marcado por la emotividad, a contar de las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa.

En la antesala del enfrentamiento, uno de los referentes wanderinos remeció las Redes Sociales al realizar una especial petición al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Ronnie Fernández, experimentado delantero que llegó en el peor momento del club porteño y ha ayudado al notable repunte futbolístico en las últimas fechas, pidió a la autoridad comunal que se autorice el ingreso de los bombos a los hinchas.

“@JorgeSharp alcalde y coterráneo, tu sabes todo lo que representa Wanderers para Valparaíso. Hazle saber al delegado presidencial que queremos el clásico en casa con bombos, que sea una fiesta del fútbol como debe ser. Esperamos antecedas por nosotros los wanderinos”, escribió el atacante.

Sharp, por su parte, no se tardó en responder: “Hola Ronnie. Enviaremos una carta desde el Concejo Municipal para que de la misma forma que lo hacen las barras de los equipos de Santiago, la hinchada wanderina pueda contar con todos los implementos necesario. Trato justo para la gente de Valparaíso”, contestó.

De esta manera, la hinchada ‘verde’ se ilusiona con respaldar a su equipo de la mejor manera para el trascendental partido.

Recordemos que Santiago Wanderers marcha último, con 15 puntos, por lo que se encuentra en zona de descenso. Everton, en tanto, séptimo con 34.