Everton superó por 1-0 a la Universidad de Chile con gol de Christian Bravo en partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile sufrió este sábado su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros al caer por 1-0 en su visita a Everton, en partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Tras la caída en el superclásico que el equipo dirigido por Esteban Valencia no ha podido sumar de a tres. Luego del 1-3 ante los albos, el elenco colegial perdió con Santiago Wanderers e igualó con Deportes Antofagasta.

En la tabla de posiciones, la ‘U’ ha pasado de pelear por el liderato a peligrar ahora la opción de clasificar a torneos internacionales. Quedó en el sexto lugar con 34 unidades, un puesto arriba del último equipo que está capturando un boleto a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los ‘ruleteros’ se estacionaron con la victoria en el séptimo puesto con 34 unidades, cerrando la zona que da un ticket a copas internacionales.

De entrada comenzó la pesadilla para los azules. A los 3 minutos vio la cartulina roja Camilo Moya por una fea infracción, yendo con los pies hacia la rodilla de un rival.

Tras ello, Everton manejó el partido, pero le costaba llegar con peligro al arco defendido por Fernando De Paul. La visita, en tanto, esperaba y poco se atrevió tras la tempranera expulsión.

Lo más claro de la etapa inicial fue un tiro libre de Juan Cuevas a los 41 minutos que encontró la buena reacción de De Paul, quien voló hacia su derecha para desviar la esférica que iba con dirección al arco.

Ya en el complemento, los ‘oro y cielo’ continuaron con el dominio y esta vez si logró romper el cero ante su gente, específicamente a los 51’. Centro desde la izquierda de Maximiliano Cerato y por la derecha entró solo Christian Bravo para con un cabezazo cruzado mandar la esférica a la red.

Pese a intentar una mayor aproximación al arco de Franco Tognascioli, los azules nunca pudieron recuperarse a la roja de Moya y definitivamente no encontraron las ideas para inquietar a fondo el arco local.

Everton tuvo en doble instancia la posibilidad de aumentar los guarismos a los 84 minutos, pero el golero de la ‘U’ estuvo notable para ahogar el grito de gol del dueño de casa. Primero sacó de la línea un taco de Echeverría y posteriormente desvió un potente remate de Cuevas.

Por la 26ª fecha del campeonato, Universidad de Chile recibirá el viernes 15 de octubre a Audax Italiano, mientras que Everton visitará el sábado 16 en el clásico porteño a Santiago Wanderers.