Universidad Católica consiguió este miércoles una buena victoria de 4-0 como local ante Deportes Melipilla, en duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El equipo precordillerano intentó tomar el control de las acciones desde el arranque, pero la visita se posicionó bien en su campo y cerró los espacios en defensa.

Los “potros” apelaron al pelotazo largo buscando a Gonzalo Sosa, o los contragolpes a través de Cristian Zavala, pero la defensa local estuvo atenta para neutralizarlos.

Casi cuando finalizaba la primera parte, Felipe Gutiérrez (40′) aprovechó una pelota perdida en la salida del visitante para poner el 1-0 con un remate ajustado desde afuera del área.

En el complemento, el ingreso de Mathías Vidangossy le dio más profundidad al forastero, pero la “UC” siguió generando peligro, aunque se encontró con el notable Nicolás Peranic.

A los 67 minutos Melipilla tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador, pero el portero Sebastián Pérez estuvo muy rápido para evitar el tanto de Vidangossy.

Acto seguido, un pelotazo largo del fondo encontró a Sosa (69′) en el área, quien sacó un potente remate al primer palo que contuvo el meta Pérez en dos tiempos.

Cuando mejor se veían los “potros”, el ingresado Diego Buonanotte inventó un pase por alto al área que encontró la cabeza de Fernando Zampedri (72′) para el 2-0.

En los minutos finales, Fabián Orellana hizo su estreno con la camiseta “cruzada”, ingresando por Marcelino Núñez. Poco después, Diego Valencia (87′) estableció el 3-0, tras revisión del VAR.

Ya en los descuentos, Buonanotte (90+7′) tomó otra pelota que la defensa rival no pudo despejar para fusilar a Peranic y establecer el 4-0 final.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a los 38 puntos y se mantiene en la tercera posición de la tabla, a 5 unidades del líder Colo Colo (43).

Por su parte, Deportes Melipilla completó su séptimo partido consecutivo sin ganar, y con 21 unidades se mantiene en el decimoquinto lugar, por lo que de momento estaría jugando la promoción.

En la próxima fecha, los “cruzados” tendrán un duro desafío el sábado cuando visiten a Unión La Calera, mientras que los “potros” recibirán el lunes al envalentonado Santiago Wanderers.