Universidad Católica tiene rival para la Supercopa Chile 2021. Luego de muchas dudas respecto a quién enfrentaría a los cruzados por este torneo, finalmente el Consejo de Presidentes de la ANFP llegó a un veredicto.

Luego del Consejo Extraordinario realizado este lunes, se definió que Ñublense enfrentará a la UC por el título de campeón de campeones.

Pero, ¿por qué disputarán los chillanejos el partido? La Supercopa enfrenta al monarca del Campeonato Nacional y la Copa Chile pero, como este último no se disputó en 2020, se optó por darle el cupo a los ‘diablos rojos’ por ser los ganadores de la Primera B.

Supercopa Chile
Francisco Longa | Agencia UNO

Colo Colo y Unión La Calera eran otros de los candidatos para ser el rival de Católica: los albos por ser los máximos campeones de la Copa Chile; y los ‘cementeros’ por ser subcampeones del Campeonato Nacional.

Otra opción era definir al rival de la UC con un partido entre los últimos subcampeones de la Copa Chile: Universidad de Chile y Everton.

Vale señalar que el duelo entre Universidad Católica y Ñublense no tiene fecha ni estadio definidos, pero será a partido único y en una cancha neutral.

La Supercopa 2020 fue, precisamente, para el cuadro cruzado. Los entonces dirigidos por Gustavo Poyet vencieron 4-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional.