Universidad de Chile recibe a Colo Colo desde las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua por la vigésimo segunda fecha del campeonato nacional y en busca de romper la racha negativa de los azules contra su clásico rival en la edición 190 del encuentro.

En 2013 fue la última vez que la U venció a Colo Colo. Fue 3-2 el 5 de mayo y desde entonces hasta la fecha ya van 16 partidos en los que los albos han salido victoriosos en 11 partidos, que se suman a otros 5 empates.

El último antecedente fue la victoria de Colo Colo por 1-0 en la primera rueda del torneo con anotación de Leonardo Gil.

Ahora la U confía en el poder goleador de su figura excluyente, el argentino Joaquín Larrivey. El “Bati” acumula 17 dianas en este torneo y es la principal amenaza para Colo Colo, que hasta ahora es el equipo que menos concede goles en calidad de visita.

El desafío es grande para el argentino, ya que en caso de anotar podrá decir que le anotó a todos los clubes que actualmente están en la primera división del fútbol chileno.

Pero al frente estará Colo Colo, líder del torneo y que terminará la fecha en esa condición pase lo que pase en el partido de este domingo. Si bien este sábado ganó Unión La Calera y se puso a dos puntos del ‘Cacique’, los albos podrían mantener la ventaja en caso de que venzan a su clásico rival.

Y tiene con qué ilusionarse el equipo de Gustavo Quinteros. Además del trabajo colectivo, que es lo más elogiado, hay algunas individualidades que marcan diferencias en ofensiva.

Leonardo Gil, Gabriel Costa o Iván Morales son algunos de los jugadores que están completando un gran torneo. De hecho, Costa recibió la convocatoria para la selección peruana esta semana y estará en el plantel que enfrentará a Chile en la próxima fecha de clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En el caso de Iván Morales también recibió el llamado para representar a su país. Fue considerado y hasta fue titular en la última triple fecha de clasificatorias con La Roja. En tanto, muchos hinchas ya piden la convocatoria de Leonardo Gil.

Antes del partido la Universidad de Chile se ubica en la quinta posición con 33 unidades, mientras que Colo Colo es líder con 40. En caso de que los albos ganen ya se le escaparían a los azules y quedarían con 10 puntos de diferencia.

Pero si la U gana Colo Colo se acercará más a sus perseguidores. La Calera tiene 38 y la UC con Audax Italiano aparecen más atrás con 35.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados e Iván Morales.