Este fin de semana se disputa una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan en Rancagua y un jugador que defendió ambas camisetas aseguró que el ‘Cacique’ es “más clasiquero”.

De cara al compromiso, programado para el próximo domingo desde las 16:30 horas, el exatacante Rodolfo Moya adelantó que los ‘albos’ tienen una leve ventaja.

“Los dos llegan bien, creo que los dos vienen en alza, pero creo que Colo Colo tiene la ventaja que es más clasiquero”, afirmó el exjugador a ESPN.

Moya, que también jugó en la UC, también destacó en favor de los ‘albos’ que “han ganado los últimos partidos, y tienen la ventaja que la U no está jugando con sus jugadores al cien por ciento”.

“Cañete, por ejemplo. Cañete que me encanta, y quizás se puede destapar el domingo, pero creo que los jugadores de la U no han dado el cien por ciento”, complementó.

Al ser consultado por su teoría, Moya remarcó que “quizás es miedo escénico”, acotando que “no quiero pensar mal y decir que les queda grande la camiseta, pero la U es uno de los más grandes del país y a lo mejor a algunos le cuesta menos estar en un equipo chico”.

“Aránguiz me encanta, Espinoza, Cañete, jugadores para mi fundamentales que no están al cien por ciento. Con más confianza podrían andar bien ellos y levantar aún más a la U”, cerró.