El argentino Javier Castrilli, dijo sus primeras palabras como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

En conferencia de prensa, el exárbitro agradeció a la Federación de Chile y a la ANFP por haber depositado en él “tamaña responsabilidad”.

Además, reveló qué lo motivó a venir a nuestro país.

“Toda mi vida, analizar y buscar cambiar la realidad que nos rodea en el arbitraje… ese compromiso con la verdad y prohacer… yo aprovecho de agradecer desde lo más profundo a las autoridades de las federación de Chile y ANFP por haber depositado en mí tamaña responsabilidad…”, partió diciendo.

Castrilli ha sido un fuerte crítico del VAR en Sudamérica, y en la conferencia fue consultado si acaso sus dichos podrían perjudicar al fútbol chileno.

“Durante 10 años he ocupado distintos tipos de cargos y siempre he realizado una crítica objetiva… necesitamos decirle a la gente que cree en el fútbol que nosotros somos creíbles… a partir de este momento ocupo un cargo… todo lo que haga y diga debe tener la prudencia, el tino, la mesura en beneficio del fútbol chileno”, aclaró.

En cuanto a su aporte al fútbol chileno, el argentino manifestó que “vengo a poner, vengo a dar el corazón, porque no todo está perdido… a depositar con lealtad, sacrificio, todo lo que pueda llegar a ser necesario para el beneficio del fútbol de Chile”.

Por otro lado, Castrilli elogió al desempeño del árbitro nacional Roberto Tobar, a quien consideró que está entre los tres mejores jueces del mundo.

“El señor Roberto Tobar no solo es el mejor árbitro de la Conmebol, sino de América y lejos. Está entre los tres o cuatro mejores árbitros del mundo”, lanzó.

“Cuando ingresa Tobar a un campo de juego, aunque no haga nada, ya está marcando diferencia. Ese es el norte que nosotros vamos a seguir”, cerró.