Este martes, se confirmó que el exárbitro Jorge Osorio dejó su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, según informó el propio ente rector del fútbol nacional.

Desde Quilín agradecieron “su trabajo desde agosto del 2020″ y le desearon “todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales”. Además, indicaron que su reemplazante será confirmado pronto.

Lee también...

Sin embargo, y de acuerdo a La Tercera, el sucesor de Osorio ya fue definido por la ANFP. Se trata del argentino Javier Castrilli, quien arbitró entre 1978 y 1998 y llegó a ser juez FIFA.

El “silbante de hierro”, como fue apodado, también incursionó en la política, ya que fue gobernador de Buenos Aires en el 2000. Sería oficializado por la ANFP este miércoles.

En los últimos años, Castrilli se ha ganado un lugar como comentarista en algunos programas y en redes sociales, donde suele criticar los errores de algunos jueces y, más de una vez, ha despotricado en contra del VAR.

La principal tarea del trasandino será revertir el mal rendimiento de algunos jueces, lo que ha llevado a algunos clubes a presentar reclamos formales y citarse con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para pedir explicaciones por los errores arbitrales que han marcado los torneos nacionales.