Cobresal y Huachipato repartieron puntos este viernes al empatar a un gol en el estadio El Cobre de El Salvador, en cruce pendiente por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la igualdad en el norte chico, el elenco que dirige Gustavo Huerta se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla con 29 unidades, cerrando la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.

En tanto, el conjunto ‘acerero’ sumó en la presente jornada su tercera paridad consecutiva y se estacionó en el decimotercer puesto de la clasificación con 22 puntos.

A los 31 minutos de juego se rompió el cero en el campamento minero y fue para el dueño de casa. Un mal despeje del equipo visitante permitió que Óscar Salinas sacara desde la derecha un centro que encontró en el área a Brayan Hurtado, quien conectó un zurdazo que superó la resistencia del meta Gabriel Castellón.

Ya en el complemento, a los 62’, el árbitro Felipe González no dudó en cobrar como penal para visitantes una mano de un zaguero de Cobresal en la ‘zona caliente’.

El ariete paraguayo Cris Martínez se paró desde los 12 pasos y no falló con un zurdazo rasante hacia la izquierda del golero Leandro Requena,

En la recta final del encuentro hubo dos expulsiones, una en cada equipo. El visitante se quedó con un hombre menos en el campo a los 82 minutos al ver la roja el volante venezolano Brayan Palmezano por una dura entrada contra Requena.

Ya en los descuentos, a los 90+6’, el mediocampista argentino Iván Smith -que entró a los 75 minutos por Cristopher Sepúlveda- se debió ir anticipadamente a los camarines por doble amonestación.

El próximo desafío de ‘albinaranjas’ y ‘acereros’ será por la 22ª fecha. Cobresal recibirá el sábado 25 de septiembre a Deportes Antofagasta y Huachipato será local el viernes 24 ante Palestino.