Coquimbo Unido volvió este lunes a posicionarse como el líder de la Primera B, luego de derrotar 2-1 como local al complicado Cobreloa, en un partido válido por la fecha 19.

Pese a que el conjunto de Calama comenzó mejor el encuentro, los ‘piratas’ poco a poco se posicionaron en campo rival, logrando abrir la cuenta a los 36 minutos por intermedio de Harol Salgado.

En el complemento, los loinos intentaron reaccionar en búsqueda del empate, pero el equipo ‘aurinegro’ siempre se mostró más peligroso en ofensiva, anotando el 2-0 mediante Leandro Garate (86′).

Ya en los descuentos, Joaquín Agüero (93′) marcó el descuento ‘naranja’, que solamente sirvió para que el resultado del encuentro fuese más ajustado.

Con este resultado, Coquimbo Unido volvió a la cima de la Primera B con 32 puntos, superando de esta forma a Deportes Santa Cruz (31). Además, aún tiene un partido pendiente contra Magallanes por la fecha 18.

Por su parte, Cobreloa se sigue complicando en el fondo de la clasificación ya que, con 17 unidades, es el penúltimo de la tabla, solo por delante de San Luis (15 positivos).