El entrenador Miguel Ponce dejó de ser el director técnico de La Serena este martes, según informaron desde el club ‘papayero’.

El chileno llegó el 2020 con la misión de salvar al equipo del descenso a la Primera B, objetivo que cumplió, sin embargo, los 7 partidos que el equipo lleva sin sumar triunfos habrían gatillado su salida.

“Mediante la presente, comunicamos que en el día de hoy hemos finalizado el vínculo contractual que manteníamos con Miguel Ponce y su Cuerpo Técnico, buscando siempre lo mejor para nuestra institución y en el marco del respeto mutuo”, publicaron desde el club.

“Le agradecemos a Miguel y su equipo de trabajo por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo en este año en que trabajamos juntos. Le deseamos lo mejor en el futuro y en sus próximos desafíos”, finalizaron.

El último partido en el que La Serena sumó de a 3 fue el 20 de julio ante Palestino en la victoria por 4-3. Luego, los ‘papayeros’ han acumulado 3 empates y cuatro derrotas. Este lunes cayeron por 2-0 frente a Curicó en La Granja.

Actualmente se ubican en la duodécima posición de la tabla con 21 puntos.

El próximo desafío de La Serena es el lunes ante la Universidad de Chile en calidad de visita.

Ponce es el tercer entrenador de primera división que deja su cargo durante esta semana, luego de que el lunes se anunciara las salidas de Gustavo Poyet de Universidad Católica y John Armijo de Deportes Melipilla.