Este miércoles desde las 19:00 horas Colo Colo visita a la Unión Española por la vuelta de las semifinales de Copa Chile. Los albos son grandes favoritos para quedarse con el cupo al partido final luego de vencer en el Monumental por 4-0 a los hispanos.

Pero no todas son buenas noticias para Gustavo Quinteros y compañía. Es que para este partido y la eventual final suma dos bajas: la de los convocados para la fecha triple de clasificatorias Gabriel Costa e Iván Morales.

Mientras Costa está con la selección peruana, Morales se prepara con La Roja para el partido de este jueves ante Brasil en el estadio Monumental.

Por su parte, la Unión Española se aferra a la ilusión de una remontada histórica que le permita al menos acceder a una definición a penales.

Y llegan entonados, ya que acumulan dos victorias en los últimos dos partidos por el torneo nacional. La última fue contra Unión La Calera, que perdió la oportunidad de quedar como líder tras el tropiezo de Colo Colo ante Cobresal.

Ante La Calera Patricio Rubio volvió al gol con la camiseta de los de Santa Laura y espera liderar la ofensiva, que tiene a Ignacio Lemmo y Bastián Yáñez en gran forma.

La final de la Copa Chile se jugará en partido único en el estadio Fiscal de Talca el sábado 4 de septiembre.