Deportes Santa Cruz volvió este viernes a lo más alto de la tabla en el Campeonato de la Primera B al derrotar en condición de visitante por 1-0 a Universidad de Concepción, en compromiso válido por la decimoséptima fecha del torneo.

Un resultado que le permite al conjunto que dirige Osvaldo ‘Arica’ Hurtado llegar a 29 puntos y alcanzar el primer lugar, superando por una unidad a Santiago Morning y Coquimbo Unido. Los ‘piratas’ podrían quedar en solitario al frente de la clasificación si vencen el sábado a AC Barnechea.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ sumó su cuarto partido seguido sin celebrar, con dos empates y dos derrotas, y se estacionó en el octavo puesto con 22 unidades.

La única cifra de la brega en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ arribó a los 20 minutos de juego y fue para la visita. Bryan Taiva capturó un balón en profundidad y cedió de buena manera para que Luciano Gaete convirtiera en Collao.

Por la jornada 18 del certamen de ascenso, Deportes Santa Cruz recibirá el martes 31 de agosto a Santiago Morning, mientras que Universidad de Concepción será local el miércoles 1 de septiembre ante Cobreloa.