Unión Española rescató este jueves una trabajada victoria como visita, luego de vencer por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro hispano logró de esta forma volver a sumar de a tres, luego de caer ante Cobresal, mientras que el elenco “caturro” sigue sin conocer de victorias en el certamen.

El equipo de Valparaíso comenzó el compromiso metiendo mucha presión sobre el pórtico de Diego Sánchez, pero sin mayor claridad al momento de definir la jugada final.

No obstante, una desafortunada acción de Stefano Magnasco le permitió a Facundo Kidd (25′) abrir la cuenta antes de la media hora de juego.

Tras el 1-0, la visita adelantó sus líneas y comenzó a transformar a Mauricio Viana en figura, hasta que Ignacio Lemmo (33′) estableció el empate parcial.

Ya en el complemento, Diego Acevedo (57′) dio vuelta el marcador para los capitalinos, que vieron sus opciones complicadas por la expulsión de Cristian Palacios (61′).

En los minutos finales del cotejo, los wanderinos con más amor propio que fútbol lograron meter al rival en su arco, pero sin la precisión para superar a Sánchez y rescatar un punto en su cancha.

De esta forma, Unión Española consiguió una trabajada victoria con un hombre menos, que los deja con 24 puntos en el séptimo lugar de la tabla.

Por su parte, Santiago Wanderers sigue sin conocer de victorias en el certamen, y con solo dos unidades en 18 fechas es el exclusivo colista del torneo.

En la próxima jornada, los hispanos recibirán al sublíder Unión La Calera, mientras que el conjunto “caturro” quedará libre, justo cuando más necesita sumar puntos en la clasificación.