Audax Italiano cosechó este jueves una valiosa victoria como visita, luego de superar por 2-0 a Deportes La Serena, por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro de La Florida llegó a este compromiso con la oportunidad de recortar distancias con los líderes del torneo, lo que aprovechó gracias a la buena actuación de Joaquín Montecinos.

El conjunto verde se generó las mejores opciones de abrir la cuenta en la primera parte, pero la defensa “granate” y el portero Zacarías López impidieron la apertura de la cuenta.

En el complemento, el elenco de colonia mantuvo su supremacía, lo que se reflejó en un lanzamiento penal que Montecinos transformó en el 1-0 a los 77 minutos.

Ya con los “papayeros” volcados en búsqueda del empate, el portero López cometió un error inexplicable al perder la pelota fuera del área, que le permitió a Montecinos (83′) establecer el 2-0 definitivo.

En definitiva, buena victoria de Audax Italiano, que llega a 31 puntos en la tabla y se ubica tercero, solo por detrás de Unión La Calera (32) y el líder Colo Colo (34).

Por su parte, Deportes La Serena sintió la ausencia de Humberto Suazo, quien dejó el equipo esta semana para volver a México, y con 21 unidades se encuentra en el décimo lugar del torneo.

En la próxima fecha, los floridanos recibirán a O’Higgins el lunes 30 de agosto, mientras que los serenenses visitará a Curicó Unido en la misma jornada.