Universidad Católica desperdició este miércoles una inmejorable opción de acortarle distancia al líder del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar como local 2-2 ante Ñublense, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 18ª fecha.

Un opaco partido del elenco de la franja que recién sobre el final, con más empuje que buen fútbol y gracias a la mayor claridad que le dio Diego Buonanotte en el juego, consiguió remontar un 0-2.

Con este resultado, el tricampeón del balompié nacional se estacionó en el tercer lugar con 29 puntos, a cinco del puntero Colo Colo, que poco antes igualó 1-1 en su visita a Unión La Calera, segundo con 32 unidades.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán sumaron su séptimo encuentro seguido sin ganar y se estacionaron en el octavo puesto de la clasificación con 22 positivos.

A los 41 minutos se rompió el cero en la precordillera y fue para el forastero. Centro de Jovany Campusano de izquierda a derecha, la pelota cruzó el área y llegó Bernardo Cerezo para meter un zurdazo colocado para vencer a Sebastián Pérez.

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Jaime García siguió sorprendiendo en el reducto cruzado con la diana de Federico Mateos a los 67’. Centro de Matías Moya desde la derecha, el meta Pérez se estiró para capturar el balón pero se le soltó sin oposición y allí apareció veloz el argentino para marcar el 2-0.

En la recta final del encuentro arribó la reacción de la UC. A los 79 minutos descontó a través del central Tomás Asta-Buruaga, quien en el área capturó un rebote luego que el balón diera en el poste tras un tiro libre de Marcelino Núñez.

El descuento encendió a los de Gustavo Poyet que siguieron martillando y finalmente consiguieron la paridad a los 87’. José Pedro Fuenzalida sacó en la ‘zona caliente’ un potente remate rasante de derecha a izquierda que encontró en la boca del arco a Diego Valencia, quien solo tuvo que empujarla.

Por la jornada 19 del campeonato, el elenco de la franja visitará el sábado 28 de agosto a Palestino, mientras que Ñublense recibirá el mismo día a Deportes Melipilla.