Deportes Antofagasta se consolidó en zona de clasificación a torneos internacionales al derrotar este miércoles como local por 2-1 a Palestino, en duelo jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la 18ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo que le permite a los del norte grande ubicarse en la sexta plaza de la clasificación con 26 puntos, en zona de Copa Sudamericana.

En tanto, la escuadra que dirige Patricio Graff sumó su cuarto partido seguido sin ganar, con tres derrotas y un empate, y se quedó en el decimoquinto lugar, en zona de promoción, con 18 unidades.

Temprano llegó la apertura de la cuenta y fue a favor del dueño de casa. Centro desde la izquierda, pivoteo Eduard Bello de cabeza y el balón le cayó a Tobías Figueroa, quien en cómoda posición batió de zurda a los 10 minutos a Cristopher Toselli.

Ya al filo del descanso, a los 40’, aumentaría la escuadra de Juan José Ribera. Tiro de esquina desde la izquierda y el central Andrés Robles se elevó más que todos en la ‘zona caliente’ para con un cabezazo cruzado mandar la esférica al fondo de la red.

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, descontaría el elenco de colonia. El experimentado volante y flamante convocado a la ‘Roja’, Luis Jiménez, conectó de cabeza un centro para superar la resistencia del golero Ignacio González.

Luego del descuento, Palestino tuvo las chances más claras para al menos empatar el encuentro. Jonathan Benítez avisó primero en dos ocasiones, a los 52’ con un zurdazo que encontró la buena respuesta del portero nortino y a los 82’ con un derechazo desde fuera del área que pegó en el horizontal.

Ya en los descuentos, a los 90+5’, lo tuvo Misael Davila para el forastero. El volante no pudo definir de derecha, casi en plena área chica, un envío cruzado de Bryan Carrasco.

Por la jornada 19 del campeonato, el CDA visitará el domingo 29 de agosto a Everton, mientras que los ‘árabes’ recibirán el sábado 28 a Universidad Católica.