Unión San Felipe dejó atrás una racha negativa este lunes al superar en condición de local por 2-1 a Rangers, en partido correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera B.

El elenco del valle del Aconcagua venía de cuatro partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, y hoy logró hacerse fuerte en su reducto para dar cuenta de los talquinos.

Con su cuarta victoria de la temporada, el ‘Uní-Uní’ se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla con 15 unidades, a 11 del líder Deportes Santa Cruz.

Los ‘rojinegros’ del Maule, en tanto, sufrieron su quinto traspié de la campaña y se quedaron en la séptima plaza de la clasificación con 22 puntos. De haber ganado hubieran quedado a solo una unidad del puntero.

Los tres goles en el Municipal de San Felipe llegaron bien entrado el encuentro. Comenzó ganando el local con la anotación a los 62 minutos de Juan Méndez, de lanzamiento libre.

Ya en la recta final de la brega, a los 81’, llegaría la igualdad para el forastero con la conquista del ex UC y Unión Española Sebastián Jaime, definiendo en la ‘zona caliente’ tras un cabezazo de González.

Tras el 1-1, el dueño de casa se fue con todo en demanda del tanto del desnivel y del triunfo, el que llegaría a los 85 minutos a través del ex albo Lucas Wilchez, con un furibundo remate que dejó sin opción al meta visitante.

Por la jornada 17 del certamen de ascenso, Unión San Felipe visitará el sábado 28 de agosto a Deportes Puerto Montt, mientras que Rangers recibirá el mismo día a San Luis.