Foto: Agencia Uno

Su tercer triunfo al hilo: Cobresal se impuso de local ante Unión Española y escaló al octavo lugar

Publicado por Alejandro Mora
La información es de Agencia Uno

22 agosto 2021 | 13:29

Este domingo, Cobresal alcanzó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional tras derrotar en condición de local por 2-0 a Unión Española, en un partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la décimo séptima fecha del torneo.

La escuadra que dirige Gustavo Huerta alargó su racha positiva y con 22 puntos escaló hasta la octava posición de la tabla, a once unidades del líder Colo Colo.

En la otra vereda están los ‘hispanos’, quienes sumaron su cuarta derrota en los últimos seis partidos, quedando de esta forma, en la undécima plaza de la clasificación con 21 puntos.

El dueño de casa se quedó merecidamente con el triunfo en el norte chico luego de ser el cuadro que más propuso, el que ejerció mayor dominio y el que desperdició, además, al menos cuatro chances claras.

El cero se rompió a los 17 minutos en El Salvador. Un centro rasante por derecha, que inicialmente pasó cerca de los pies de Matías Donoso, terminó siendo conectado de primera por el delantero venezolano Brayan Hurtado para batir al meta Diego ‘Mono’ Sánchez.

Ya entrado el encuentro, a los 80’, aumentó la escuadra ‘minera’. El ariete Sebastián Varas definió en plena área chica, luego de aprovechar un grueso error del portero de la Unión Española.

Por la jornada 18 del Campeonato Nacional, Cobresal recibirá a Huachipato en duelo por programar, mientras que los dirigidos por César Bravo visitarán el jueves 26 de agosto al colista Santiago Wanderers.