Colo Colo se instaló, este sábado, como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 tras superar por 2-0 a Deportes Antofagasta, en un partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimoséptima fecha del torneo.

Gracias al triunfo en Pedreros, el elenco que dirige Gustavo Quinteros llegó a 33 puntos y trepó a la cima de clasificación, a la espera de lo que haga este domingo Unión La Calera (31) ante Universidad de Chile en el Nicolás Chahuán.

En tanto, la escuadra ‘puma’ sufrió el quinto traspié de la temporada y se estacionaron en la séptima posición de la tabla con 23 unidades.

Dado el transcurso del juego, fue un justo resultado para el ‘Cacique’, ya que se transformó en el equipo que más propuso, el que mejor fútbol presentó y el que manejó las acciones con un 62% de posesión. La visita, en tanto, poco y nada exhibió en Macul.

Ambas anotaciones llegaron en la segunda mitad del encuentro. A los 61 mintuso, Gabriel Costa robó una pelota por la derecha, entró al área y sacó un centro que Iván Morales empalmó en la boca del arco.

El cuadro ‘albo’ aumentó a los 75’, en los momentos en que el CDA había adelantado las líneas en busca del empate. Centro de Ignacio Jara por derecha y el uruguayo-peruano Gabriel Costa definió con traquilidad en el área para batir al meta Ignacio González.

Por la 18ª fecha del Campeonato Nacional, en el arranque de la segunda rueda, Colo Colo visitará el miércoles 25 de agosto y en un choque de alto vuelo a Unión La Calera. Los de Juan José Ribera, en tanto, recibirán el mismo día a Palestino.