Everton superó en la agonía este miércoles en su reducto por 2-1 a Coquimbo Unido y tomó una leve ventaja en la llave de semifinales por la Copa Chile 2021.

En un dinámico partido, el cuadro ‘oro y cielo’ se encontró sobre el final con un penal que le permitió desnivelar y dar el primer golpe por un boleto a la definición.

Los tres tantos de la brega llegaron en la etapa complementaria. Comenzaron ganando los ‘ruleteros’ con la anotación a los 60 minutos de Rodrigo Echeverría, que tras un preciso centro de Juan Cuevas se elevó ante los centrales y con un cabezazo batió al meta Matías Cano.

Ya en la recta final del encuentro en el Estadio Sausalito, específicamente a los 83’, el visitante sorprendió con el 1-1 obra del defensor Sergio Felipe, con un certero frentazo en el área.

Cuando parecía que el choque en Viña del Mar terminaría empatado, una mano en el área coquimbana terminó en penal a favor de los dirigidos por Roberto Sensini.

El delantero panameño Cecilio Waterman se paró frente al balón y acertó con un remate hacia la izquierda de Cano, quien se lanzó hacia el otro costado. Corría el minuto 90+5.

La revancha de esta llave de semifinales se jugará el miércoles 1 de septiembre en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. El ganador de la serie chocará en la final con quien salga airoso del cruce Colo Colo-Unión Española (los albos golearon 4-0 en la ida).