Este domingo a partir de las 16:00 horas la Universidad de Chile recibirá a la Universidad Católica en el estadio El Teniente en partido válido por la decimocuarta fecha del campeonato nacional.

Ambos equipos llegan con algo de dudas al encuentro. Mientras la Universidad de Chile está en medio de un proceso de renovación administrativa en el club, con Esteban Valencia aún no convencen, pese a que han sumado en el Campeonato Nacional.

El último partido ante Ñublense terminó empatado a un gol con un polémico cobro en el final y que favoreció a los chillanejos que aprovecharon la oportunidad para igualar el marcador.

En tanto los cruzados no viven una situación muy distinta. El entrenador Gustavo Poyet tampoco convence a los hinchas y su comportamiento tampoco es el mejor al borde del terreno de juego. De hecho, en el último partido ante Antofagasta se fue expulsado, aunque podrá estar este domingo ya que la sanción definitiva se determinará el martes.

Justamente ante Antofagasta el equipo de la precordillera perdió la cima del torneo tras caer por 3-2. Pero más allá de los resultados, el entrenador no convence y este partido llega en un momento clave para despegar o definitivamente confirmar la irregularidad.

La buena noticia para la UC es que podrán tener a Juan Fuentes y Edson Puch, recuperados de sus respectivas molestias.

En la U la gran baja es la de Fernando De Paul, que se fue expulsado ante Curicó Unido y recibió tres fechas de castigo.

Este domingo la Universidad de Chile intentará quebrar una triste racha contra su clásico universitario, al que no vence desde 2018.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Campos; Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Galani, Mario Sandoval, Cañete, Thomas Rodríguez, Larrivey y Franco Lobos.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Rebolledo, Lanaro, Huerta, Parot, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Fuenzalida, Zampedri y Valencia.