Deportes Melipilla rescató este miércoles un agónico empate 1-1 como visita ante Cobresal, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto “minero” presionó desde el arranque para conseguir la apertura de la cuenta, teniendo incluso un gol anulado a Marcos Sebastián Pol (8′), por una dudosa posición de adelanto.

Los locales siguieron generando opciones para ponerse arriba en el marcador, mientras que la visita intentó hacer daño en un par de aproximaciones.

Ya en el complemento, el equipo de la Región de Atacama mantuvo el control de las acciones, incluyendo una inmejorable ocasión desperdiciada por Felipe Reynero.

Finalmente, el ingresado Brayan Hurtado puso el 1-0 parcial para los anfitriones, luego de cabecear la pelota al fondo del arco en el minuto 66 del compromiso.

Poco después, el local parecía consolidar su ventaja con un segundo tanto, pero el juez del partido anuló el tanto de Reynero, luego de que el VAR confirmara que existía posición de adelanto.

El elenco de la tercera región dominaba las acciones y parecía abrochar el triunfo, pero un penal sobre Juan Ignacio Duma le permitió a Gonzalo Sosa (93′) marcar el 1-1 definitivo.

En definitiva, amargó empate para Cobresal, que con 13 puntos se mantiene en la decimocuarta posición de la tabla, muy cerca de los puestos de promoción.

Por su parte, Deportes Melipilla logró rescatar un punto que le permite sumar 16 unidades y ubicarse en la undécima plaza de la clasificación.