Twitter | @Fernandezvial

Vial venció de visita a Santa Cruz y se ubicó en el penúltimo lugar de la B con ocho partidos menos

24 julio 2021 | 17:51

El fútbol le sigue dando alegrías a Fernández Vial y su hinchada. Este sábado, el elenco ‘aurinegro’ se impuso 3-2 en condición de visita ante Deportes Santa Cruz en un duelo válido por la primera fecha (pendiente) del Campeonato de la Primera B.

En un entretenido enfrentamiento disputado en el Estadio Joaquín Muñoz García, el ‘Inmortal’ hizo gala de su efectividad de cara a la portería rival y a pesar de comenzar el cotejo en desventaja, logró quedarse con una importante victoria en su retorno a la segunda categoría del balompié nacional.

A sólo doce minutos de haber escuchado el pitazo inicial, la escuadra de Colchagua abrió la cuenta del marcador, gracias a la anotación del ex Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma.

La respuesta ‘aurinegra’ tardó 21 minutos en llegar. Tras una mano en el área de Santa Cruz, el árbitro del cruce no dudó en cobrar penal en favor de la visita, que Kevin Harbottle intercambió por gol.

Felipe Loyola pondría la fiesta en el club penquista, ya que con una excelente combinación con el autor del primer tanto ‘vialino’, puso en ventaja a su equipo a los 45 minutos y con el factor del golpe psicológico de su lado. No obstante, los dirigidos por Osvaldo Hurtado atacarían mentalmente de vuelta en el minuto 49, donde César González puso el empate momentáneo.

Con ambos elencos igualadas en el marcador 2-2, el duelo se tornó aún más entretenido y luego de un gol de otro partido de Fabián Espinoza en los 61′, Arturo Fernández Vial mantuvo su superioridad hasta el pitazo final.

Gracias al importante resultado, el ‘Almirante’ se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla con seis puntos al igual que el colista San Luis de Quillota, pero con ocho compromisos menos que el resto de equipos de la competición. Su próximo desafió será cuando enfrente, este jueves, a Deportes Iquique en el Ester Roa Rebolledo.