Felipe Venegas | Agencia UNO

Amargo debut ’aurinegro’: Fernández Vial cayó ante Magallanes en su primer duelo en Primera B

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

15 julio 2021 | 14:09

Fernández Vial tuvo un amargo estreno en el campeonato de Primera B 2021, luego de caer 2-1 como visita ante Magallanes, en duelo válido por la undécima fecha.

El ‘Almirante’ debutó finalmente en el torneo de ascenso, luego de semanas de postergaciones por el litigio que mantenían con Lautaro de Buin.

Sin embargo, Yorman Zapata (5′) sorprendió de entrada al elenco sureño y puso el 1-0 parcial para el local, resultado con que terminaría la primera parte.

En el complemento, Fabián Espinoza puso la cuota de esperanza para la visita, luego de anotar el 1-1 transitorio con una perfecta volea a los 54 minutos.

El partido ya se iba y los forasteros se llevaban un punto, pero Miguel Orellana a los 87 minutos se hizo presente para establecer el 2-1 definitivo en favor de los ‘carabeleros’.

Buen triunfo de Magallanes, que llega a trece puntos en la clasificación, lo que le permite ubicarse en el noveno puesto de la tabla.

Por su parte, Arturo Fernández Vial pagó caro el error defensivo al final del compromiso, pese a que hizo méritos en el complemento para llevarse un mejor resultados al sur.