El exfutbolista Mark González relató cómo fue el ataque que recibió ayer cuando, junto a su familia, se disponían a recorrer un cerro en Lo Barnechea.

En un video viralizado en redes sociales, se puede ver al exjugador siendo atacado con palos y piedras por cuatro cuidadores del sector que le reclamaban haber hecho ingreso a un recinto privado.

Si bien el exdeportista se defendió y también lanzó golpes, se llevó la peor parte.

En conversación con La Tercera, Mark relató cómo sucedieron los hechos. “Siempre subimos el cerro, subimos imágenes. Es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Es todo cerca del condominio donde vivimos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo”, dijo.

“Nos dicen que tengamos cuidado porque andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo”, agregó.

“Avanzamos 20 metros y nos increparon. A Maura y a su amiga la agredieron verbalmente y ahí se vinieron hacia nosotros. Ahí nos empiezan a amenazar con unas piedras tremendas, yo nunca hice gesto de nada”, aclaró González.

Mark explicó que la situación se tornó violenta cuando llegó un cuarto individuo y comenzó a empujarlo y posteriormente a agredirlo.

“No sé si eran menores de edad, no sé si estaban drogados. Nos echaban, pero de manera súper agresiva. Ahí le dije a Maura que se llevara a los niños”… “Después llegó una cuarta persona que empezó a empujarme, a pegarme. Ahí me tuve que defender. Ahí se armó la gresca”, lanzó.

“Terminé con una fractura en la vértebra. Es una situación súper lamentable. Gracias a Dios no pasó a mayores porque ahora uno piensa en frío y podría haber pasado a mayores. Imagínate yo por defenderme lanzo una piedra y golpeo a uno y lo mato. Paso de víctima a culpable”, cerró.