O’Higgins tomó ventaja este miércoles en la llave frente a Cobreloa, válido por los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021, al vencer como local en Rancagua y por la cuenta mínima en el compromiso de ida.

El conjunto ‘celeste’ enfrentó una dura resistencia del cuadro loíno, que milita en la Primera B, pero gracias a un gol antes de la media hora de juego logró quedar con la primera opción de llegar a los octavos de final.

La única cifra de la brega en el estadio El Teniente llegó a los 21 minutos y fue obra del delantero Marcelo Larrondo. El argentino-chileno bajó la pelota de pecho y remató con su pierna derecha para superar la resistencia del guardameta Maximiliano Velazco.

La otra incidencia importante del encuentro arribó a los 54 minutos con la expulsión del autor del gol en el local y de Alvaro Césped en los ‘naranjas’, luego de un fuerte encontrón entre ambos con pechazos y palabras.

La revancha de esta llave se jugará el domingo 27 de junio, desde las 12:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto.

Quien salga airoso de este cruce se medirá en la ronda de los 16 mejores con el vencedor de la serie entre Deportes Melipilla y Ñublense.