Everton dejó prácticamente abrochada su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2021 al vencer con claridad este miércoles como local por 3-0 a Deportes Santa Cruz, en el duelo de ida por la segunda ronda.

El elenco de la serie de honor de balompié nacional marcó claras diferencias en el Estadio Sausalito, mostrando principalmente solidez en materia ofensiva.

Abrió la cuenta Cristián Díaz, a los 25 minutos, con un certero cabezazo en el centro del área tras un lanzamiento de esquina por derecha.

A los 37’, en tanto, Cristopher Medina aumentó para los ‘ruleteros’ y marcó su primer tanto como profesional. Quedó mano a mano con el arquero y lo eludió para definir con el arco a su disposición.

Ya en el complemento, específicamente a los 53’, Rodrigo Echeverría sentenció la victoria para los ‘oro y cielo’ con un gran cabezazo luego de un córner.

La revancha de esta llave se jugará el sábado 26 de junio, desde las 18:00 horas, en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

El ganador de esta serie se medirá en la ronda de los 16 mejores con quien salga airoso del choque entre Universidad Católica y Deportes Iquique.