El Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió con urgencia la suspensión del duelo entre Lautaro de Buin y Magallanes por Copa Chile, programado para este miércoles a las 15:00 horas.

El toqui atraviesa por un durísimo momento, con una resta de puntos que lo tienen de vuelta en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno.

Es por eso que el Sifup decidió pronunciarse, pues consideran que es una “falta de respeto” adaptarse a su nueva condición deportiva en tan poco tiempo.

“Solicitamos urgentemente a Competencias postergar el partido de Lautaro por Copa Chile, ya que es irrisorio y una falta de respeto adaptarse a su nueva “condición deportiva” en menos de 24 horas. El fútbol profesional necesita planificación y equidad deportiva”, publicaron a través de su cuenta de Twitter.

Señalar que tras la resta de puntos, Fernández Vial fue quien finalmente ocupó esa plaza y ascendió a Primera B. Sin embargo, desde Lautaro no se rinden y le pedirán a la ANFP que esa resta sea aplicada en la actual temporada, y no en la 2020, por lo que podrían quedarse en Primera B.