Audax Italiano se transformó este martes en el nuevo líder del Campeonato Nacional, luego de vencer 2-0 como visita a Palestino, en duelo pendiente por la octava fecha.

Pese al buen arranque de los itálicos, el equipo de José Luis Sierra comenzó a dominar las acciones, teniendo en los pies de Bryan Carrasco y Carlos Villanueva las mejores opciones de abrir la cuenta.

En el complemento, los “árabes” mantuvieron su dominio, estando muy cerca de marcar. Sin embargo, la visita encontró el 1-0 gracias a un cabezazo de Fabián Torres (50′).

El local sintió el golpe, lo que se reflejó en el 2-0 marcado para el forastero por el delantero Joaquín Montecinos a los 60 minutos de juego.

En los minutos finales, los “tetracolores” buscaron el descuento en la portería de Joaquín Muñoz, pero el meta y la defensa floridana siempre mostraron sólidos para alejar el peligro.

En definitiva, gran victoria de Audax Italiano, que alcanza los 19 puntos y escala al primer lugar de la tabla, superando a Universidad Católica con 18 unidades.

Por su parte, Palestino con 8 puntos se mantiene en los último lugares de la tabla, superando de momento a Huachipato (7), Curicó Unido (6) y Santiago Wanderers (1).