Cobreloa perdió este lunes una buena oportunidad de escalar en la tabla del Campeonato de la Primera B 2021 al solo empatar como visitante 2-2 ante Magallanes, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo.

El cuadro loíno desperdició una importante ventaja de 2-0, plasmada antes de los 20 primeros minutos del encuentro. En el complemento reaccionó el conjunto metropolitano, logrando rescatar un punto desde el estadio Municipal de San Bernardo .

Con esta paridad, los ‘naranjas’ se estacionaron en el duodécimo puesto de la tabla con ocho unidades, mientras que los ‘albicelestes’ se colocaron en la novena plaza con 10 positivos.

Parecía un partido cómodo para los de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez, luego que se fueran al descanso en clara ventaja con las anotaciones del delantero argentino David Escalante, a los 6 (de penal) y 19 minutos.

No obstante, la escuadra dirigida por Nicolás Núñez respondió con un mejor juego en la segunda fracción, lo que le permitió emparejar el marcador con las dianas de Yorman Zapata (65’) y Miguel Orellana (82’, de penal).

Por la jornada 10 del certamen de ascenso, Cobreloa recibirá a Deportes Iquique y Magallanes visitará a Universidad de Concepción.

Triunfo de Copiapó en el norte

En otro encuentro de la jornada, Deportes Copiapó superó como local en el Luis Valenzuela Hermosilla por 2-0 a Deportes Santa Cruz.

Los nortinos se impusieron con las dianas de Jorge Romo (49’) y Francisco Román (74’).

Con este resultado, el ‘León de Atacama’ se ubicó en el séptimo puesto con 12 puntos, mientras que el equipo de Osvaldo Hurtado es décimo en la tabla con 10 unidades.

Karl Chinga | Agencia UNO