Coquimbo Unido perdió una buena opción para escaparse en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al solo empatar este martes sin goles ante Deportes Copiapó, en partido jugado en el estadio Santa Laura y válido por la octava fecha del torneo.

Con la paridad en Santiago, el cuadro ‘pirata’ se mantiene al frente de la clasificación con 18 puntos y presenta una ventaja de cuatro unidades sobre el segundo, Deportes Temuco.

Por su parte, el ‘León de Atacama’ sumó su tercera igualdad en siete presentaciones y se estacionó en el octavo puesto de la tabla con nueve positivos.

Una de las chances más claras para marcar la tuvo el experimentado artillero Esteban Paredes, a los 60 minutos, con un potente zurdazo que encontró la buena reacción del arquero Fernández.

Otra llegada a fondo de los ‘aurinegros’ arribó a los 83’ con un cabezazo de Renato Tarifeño, tras tiro de esquina desde la derecha, que se fue por poco encima del travesaño.

Por la décima fecha del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el lunes 7 de junio a Santiago Morning, mientras que Deportes Copiapó recibirá el mismo día a Deportes Santa Cruz.