El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de recibir la Copa América 2020, la cual se desarrollará entre junio y julio de este año, luego de la postergación del año pasado por la pandemia.

Colombia y Argentina son las dos sedes conjuntas, pero la situación sanitaria y social podría hacer que esto cambie.

En ese sentido, surgió la posibilidad de trasladarla a Chile. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló hace algunos días que nadie los ha llamado, aunque manifestó que “siempre hay voluntad”.

En esa misma línea, el ministro Delgado señaló que nuestro país está capacitado para recibir eventos de esta envergadura.

“La ministra Cecilia Pérez ha hecho algunas declaraciones al respecto. Aquí hay que entender que así como Chile en su momento, no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas, desde el punto de vista sanitaria y social”, partió diciendo.

Sin embargo, el ministro aclaró que de convertirse en una posibilidad real, Chile estaría dispuesto aunque sin invertir en nada.

“Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, tal como lo dijo la ministra, Chile puede ser una alternativa”, recalcó.

“Ahora, si lo llega a ser o no, está por verse. Me imagino que hay discusiones que tienen que llegar a la Conmebol y a los países que son sedes oficiales, agregó.

Para finalizar, el ministro del Interior añadió que “este año de pandemia se han realizado una serie de iniciativas deportivas en el país. Clasificatorias para las olimpiadas, con las burbujas correspondientes. El fútbol igual, yo creo que se toma la decisión, primero tiene que primar el criterio de que Chile no puede hacer un gasto al respecto, no puede gastar nada”.