El fútbol nacional sigue remecido tras la expulsión de Lautaro de Buin tras la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por las acusaciones de dobles contratos, documentación falsa y arreglo de partidos en contra del ‘Toqui’.

Pero, entre todas la malas que le han caído al último campeón de la Segunda División, hay otro equipo que quiere aprovechar la debacle buinense.

Se trata de Fernández Vial que, considerando la expulsión de Lautaro, pedirá que se le otorgue el ascenso a la Primera B por haber sido segundo en el último torneo.

Los ‘aurinegros’, vale mencionar, culminaron el torneo con 45 puntos, a solo dos unidades de Lautaro, y someterán su subida a Primera B en el próximo Consejo de Presidentes.

“Fernández Vial solicitó a la Federación y al Directorio de la ANFP, a través de Pablo Milad, que gestione someter a votación su ascenso a Primera B ante el próximo Consejo de Presidentes”, informaron en Radio Femenina.

El cuadro penquista aboga que si se confirma la expulsión de Lautaro por sus infracciones en la temporada 2020, no es posible que los buinenses puedan ser declarados campeones y ese lugar, sumado al ascenso correspondiente, le debiese ser entregado al escolta del ‘Toqui’.

Ahora, al Vial solo le queda esperar la realización de un próximo Consejo aunque, considerando la postura de los otros clubes y de la misma ANFP, se anticipa difícil que puedan conseguir subir de categoría.