Como dirigente no lo pasa bien. Esteban Paredes, actual delantero de Coquimbo Unido y máximo accionista de San Antonio Unido, está en aprietos por problemas en el cuadro ‘lila’.

De acuerdo a La Tercera, el elenco que milita en Segunda División adeuda 86 millones de pesos a Unión San Felipe por el pago de derechos de formación de dos futbolistas.

El Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP condenó a los porteños por el cobro pendiente a los del Aconcagua de 116.883 dólares por Ignacio Pinilla y 119.167 dólares por Kevin Galdames, con los intereses y costas correspondientes.

San Antonio, sin embargo, presentó una apelación con la que consiguió reducir el monto a un total de 117.622 dólares por ambos jugadores pero, hasta la fecha, en San Felipe aún no tienen novedades del dinero.

Luego, los porteños presentaron un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Santiago, pero fue decretado inadmisible.

Así las cosas, el equipo ‘lila’ cuenta con 15 días hábiles (plazo que comenzó a contar desde el 30 de abril) para cancelar su deuda. Si no lo hacen en el tiempo dictado, los del litoral arriesgan perder puntos.

“Arriesgan perder tres puntos en las competencias que organice la ANFP, por cada semana que mantenga el incumplimiento, sanción que se aplicará incluso durante la época en que no se jueguen las competencias de dicha asociación, haciéndose efectiva, en tal caso, en el torneo más próximo”, detallaron desde el citado medio.

Vale mencionar que el inicio de la Segunda División 2021 está pactado para el próximo 22 de mayo.