Deportes La Serena trepó momentáneamente al tercer lugar del Campeonato Nacional 2021 al vencer con claridad este viernes como visitante por 4-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y que dio el vamos a la sexta fecha del torneo.

Segunda victoria del cuadro ‘granate’ en el certamen, lo que le permitió llegar a nueve puntos en la tabla y quedar por ahora a dos del líder, Audax Italiano, y a uno del segundo, Colo Colo.

En tanto, los ‘ruleteros’ sufrieron su segundo traspié en la competición y se estacionaron en el noveno puesto de la clasificación con seis unidades.

Un encuentro que se le vio favorable temprano al forastero en Viña del Mar, ya que Everton sufrió increíblemente tres expulsiones antes de la media hora de juego.

A los 13 minutos se rompió el cero en la Ciudad Jardín a través del ex azul Jimmy Martínez, quien empalmó cerca del área chica un buen cruce rasante de César Munder desde la izquierda.

Luego vendría la pesadilla para los pupilos de Roberto Sensini. Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Juan Cuevas vieron la tarjeta roja en un lapso de 10 minutos.

El ex Colo Colo se fue a las duchas por ser el último hombre en una infracción, el volante por reclamos al árbitro y el ’10’ de los ‘oro y cielo’ por un codazo a Leandro Díaz.

Pese a la clara ventaja numérica en el campo, los ‘papayeros’ recién se encontraron con la segunda diana a los 48’. Tras una gran pared entre Humberto Suazo y Matías Fernández, este último definió de zurda y con calidad en el área ante la salida del golero Franco Torgnascioli.

Con el dominio absoluto de las acciones, los de Miguel Ponce terminaron estructurando una goleada. Maximiliano Guerrero colocó el tercero a los 78 minutos, aprovechando en la ‘zona caliente’ un mal rebote del portero local.

El marcador se cerró a los 82’ y mediante un autogol. Leandro Díaz remató en el área, la esférica dio en el vertical y luego en el cuerpo de Sebastián Pereira para el 4-0 definitivo.

Por la séptima fecha del Campeonato Nacional, Everton quedará libre y Deportes La Serena recibirá el sábado 8 de mayo en el estadio La Portada a Ñublense.